Marcando el camino

General — Salva @ 21:26

Últimamente, por diferentes causas me han pedido que escriba un Statement.. digamos.. que explique mi trabajo. No  me considero  buen orador, ni escritor mi manera de expresarme siempre ha sido visual y no me siento muy cómodo entre párrafos. Así que cuando me piden que explique mi trabajo, es un bloqueo constante. Además, sabes que lo has de hacer lo mejor posible, es casi tan importante “venderte” a través de las palabras como con tus fotografías, es importante que tu trabajo tenga un contexto escrito más allá de lo que cada uno vea en ellas.

Aparte de mis proyectos más claros, mi manera de fotografiar no va siempre bajo una idea concreta, me encanta salir y encontrar (o que me encuentren) cosas que me llamen la atención, sin que tengan que estar unidas a algo en concreto. Seria una manera de fotografiar mi vida de pedazos de momentos espontáneos (aunque no siempre), generalmente no buscados.. pero si encontrados.. uff que lio… ya os decia que no soy muy buen escritor.

Por ejemplo, este verano he estado realizando otro tipo de fotografía un poco diferente a las que he realizado hasta ahora, no tanto en la imagen en si (que también), sino en como he realizado esta búsqueda. Todo empezó al hacerme con una cámara de 35mm compacta, concretamente una Contax T3, una joyita (como veis mi paso al analógico ha seguido para adelante). Esto hizo que pudiera llevar mi cámara siempre encima. Así este verano todo ha sido una espera sin saber que encontraría echando fotos a todo lo que me llamaba poderosamente la atención.

Esta, es un poco la manera de actuar, de la que yo apodo, ‘La quinta de Austin’ una serie de fotógrafos norteamericanos de las cercanías de Austin, Texas. Entre ellos se encuentran, Bryan Schutmaat, Matthew Genitempo o Keith David Young. Sin duda, es este último el que ha tenido una gran influencia tanto formal como más “conceptual” en mis últimas fotos. Su trabajo me parece fascinante! Podéis leer un par de entrevistas suyas interesantes en Urbansand y Too much chocolate. Creo que tenemos una afinidad en temas y búsquedas aparte del diseño gráfico (:

Aunque me quedo muuuuy corto con solo nombrar estos tres, ya que me han influido cantidad de fotógrafos… Pero bueno, no deja de ser un simple foto/diario, nada nuevo tampoco.

Por concluir, este verano tengo un popurri de fotos, con las cuales no hay una idea clara detrás. El concepto es básicamente retratar o marcar mi vida. Y con esto nace mi nuevo pequeño proyecto, un blog totalmente visual, donde postearé este tipo de fotografía. Al no tener que escribir, espero… mejor, estoy seguro que actualizaré más a menudo que aquí.

Enlace: Marcando el camino

pd. disculpad los que usáis Internet Explorer, pero me da un error con las css de los enlaces, he de mirar aún a ver que es.. lo que como no tengo PC no he podido echarle un ojo.

(c) 2017 Salva López Blog | powered by WordPress with Barecity