I’m analog

Fotografía, Personal — Etiquetas:, , — Salva @ 13:13

Éste es mi abuelo, José.

Como habréis podido observar es una de mis más recurrentes “modelos” al fotografiar, eso se debe a que desde hace unos año vivo con ellos en el corazón de Barcelona. Ello me ha llevado a crear una serie de retratos sobre su vida y cotidianidad.

Casi todas las fotos que les hago son especiales para mí, pero esa quizás tiene un punto más ya que se trata de mi primer carrete en formato 6×6 real y primera foto de él, con mi “nueva” Rolleiflex.

El mundo analógico me atrae desde hace más o menos un año cuando empecé a dislumbrar cual era mi camino y que era lo que realmente me gustaba, en ésta búsqueda descubrí que todos o casi todos lo fotógrafos que admiro hacen servir el medio/gran formato como método de expresión.

Hasta más o menos hoy he intentado conseguir esos resultados mediante photoshop y creo que me las apaño bastante bien y para la mayoria de casos ya me funcionan, aparte de la gran inversión en ese formato.. pero al fin me decidí en hacerme con una cámara también gracias a amigos y a mi novia que ésta siguiendo más o menos mis mismos pasos.. o yo los suyos. La cámara elegida de momento es una Rolleiflex MX-EVS, por su tamaño y calidad ya que la puedo llevar en la mochila junto a todo el equipo digital sin problemas, aunque realmente el formato que más me gusta es el 6×7 pero aún estoy buscando la cámara que me convenza.

Y aquí podéis ver mis primeros resultados, realmente en estos dos primeros carretes de prueba, casi todas me han salido fuera de foco (uff que complicado es) y otras subexpuestas,  pero el contacto con éste mundo.. “nuevo” para mi ha sido de lo mas gratificante y el resultado de ésta foto me gusta. Como ya me habían contado es la sensación de fotografiar de verdad.. y creo que así es.. de ahora en adelante intentaré sacar mis fotos personales en película y dejar el digital para situaciones que no quede otra y profesionales.

Porcierto tengo unas cuantas acutalizaciones pendientes, así que espero éste mes tener un rato para poner al dia ésto.

Salut!

***

(c) 2017 Salva López Blog | powered by WordPress with Barecity