I’m analog

Fotografía, Personal — Etiquetas:, , — Salva @ 13:13

Éste es mi abuelo, José.

Como habréis podido observar es una de mis más recurrentes “modelos” al fotografiar, eso se debe a que desde hace unos año vivo con ellos en el corazón de Barcelona. Ello me ha llevado a crear una serie de retratos sobre su vida y cotidianidad.

Casi todas las fotos que les hago son especiales para mí, pero esa quizás tiene un punto más ya que se trata de mi primer carrete en formato 6×6 real y primera foto de él, con mi “nueva” Rolleiflex.

El mundo analógico me atrae desde hace más o menos un año cuando empecé a dislumbrar cual era mi camino y que era lo que realmente me gustaba, en ésta búsqueda descubrí que todos o casi todos lo fotógrafos que admiro hacen servir el medio/gran formato como método de expresión.

Hasta más o menos hoy he intentado conseguir esos resultados mediante photoshop y creo que me las apaño bastante bien y para la mayoria de casos ya me funcionan, aparte de la gran inversión en ese formato.. pero al fin me decidí en hacerme con una cámara también gracias a amigos y a mi novia que ésta siguiendo más o menos mis mismos pasos.. o yo los suyos. La cámara elegida de momento es una Rolleiflex MX-EVS, por su tamaño y calidad ya que la puedo llevar en la mochila junto a todo el equipo digital sin problemas, aunque realmente el formato que más me gusta es el 6×7 pero aún estoy buscando la cámara que me convenza.

Y aquí podéis ver mis primeros resultados, realmente en estos dos primeros carretes de prueba, casi todas me han salido fuera de foco (uff que complicado es) y otras subexpuestas,  pero el contacto con éste mundo.. “nuevo” para mi ha sido de lo mas gratificante y el resultado de ésta foto me gusta. Como ya me habían contado es la sensación de fotografiar de verdad.. y creo que así es.. de ahora en adelante intentaré sacar mis fotos personales en película y dejar el digital para situaciones que no quede otra y profesionales.

Porcierto tengo unas cuantas acutalizaciones pendientes, así que espero éste mes tener un rato para poner al dia ésto.

Salut!

***

Sunday Light

Intimo, Personal — Salva @ 21:11

01

1:43

Fotografía, Personal — Salva @ 1:44

01

Aquatic Paradis

Fotografía, Personal — Salva @ 0:30

01

El pasado sábado Ana y yo aprovechando el día lluvioso iniciamos la aventura para ir a un lugar que le tenia ganas desde hace tiempo, el Aquatic Paradís de Sitges.

Se trata de un pequeño parque acuático de los 90 totalmente abandonado, con sus toboganes, piscinas y chiringuitos entre la maleza y los (demasiados) grafitis.

02

03

04

09

Estando allí tenia una extraña sensación, me imaginaba a mi mismo recorriendo todo ese lugar con el típico “donut” para lanzarme por un tobogán tras otro, como cuando era pequeño (bueno.. tampoco hace tanto) corriendo ladera arriba por ese, aún, suelo antideslizante para no perder ni un segundo de diversión.

(más…)

¡Hi, world!

Personal — Salva @ 20:46


ego

Hola!

Al fín me he decidido a crear una especie de diario/blog dónde ir contando un poco mi vida en fotos y enlaces interesantes de gente interesante.

Para quien no sepa sobre mí, soy Diseñador Gráfico e Ilustrador podriamos decir que de professión, nací en Barcelona actualmente vivo allí.

Hace más o menos año y medio me compré mi primera cámara réflex digital, ello me llevo a una apasionamiento instantáneo por la fotografía. Desde entonces llevo una busqueda personal para ir creciendo cada dia, sobretodo junto a mi pareja Ana.
Desde Octubre que estudio Fotografía Publicitaria en la escuela GrisArt de Barcelona, sobretodo para adquirir la técnica necesaria para poder “vivir” de ésto.

En fín espero que encuentre el tiempo necesario para tener esto activo habitualmente.

Un Saludo.

PD. Mi Inglés no es muy bueno que digamos, así que de momento será solo en español

***

(c) 2017 Salva López Blog | powered by WordPress with Barecity