I’m analog

Fotografía, Personal — Etiquetas:, , — Salva @ 13:13

Éste es mi abuelo, José.

Como habréis podido observar es una de mis más recurrentes “modelos” al fotografiar, eso se debe a que desde hace unos año vivo con ellos en el corazón de Barcelona. Ello me ha llevado a crear una serie de retratos sobre su vida y cotidianidad.

Casi todas las fotos que les hago son especiales para mí, pero esa quizás tiene un punto más ya que se trata de mi primer carrete en formato 6×6 real y primera foto de él, con mi “nueva” Rolleiflex.

El mundo analógico me atrae desde hace más o menos un año cuando empecé a dislumbrar cual era mi camino y que era lo que realmente me gustaba, en ésta búsqueda descubrí que todos o casi todos lo fotógrafos que admiro hacen servir el medio/gran formato como método de expresión.

Hasta más o menos hoy he intentado conseguir esos resultados mediante photoshop y creo que me las apaño bastante bien y para la mayoria de casos ya me funcionan, aparte de la gran inversión en ese formato.. pero al fin me decidí en hacerme con una cámara también gracias a amigos y a mi novia que ésta siguiendo más o menos mis mismos pasos.. o yo los suyos. La cámara elegida de momento es una Rolleiflex MX-EVS, por su tamaño y calidad ya que la puedo llevar en la mochila junto a todo el equipo digital sin problemas, aunque realmente el formato que más me gusta es el 6×7 pero aún estoy buscando la cámara que me convenza.

Y aquí podéis ver mis primeros resultados, realmente en estos dos primeros carretes de prueba, casi todas me han salido fuera de foco (uff que complicado es) y otras subexpuestas,  pero el contacto con éste mundo.. “nuevo” para mi ha sido de lo mas gratificante y el resultado de ésta foto me gusta. Como ya me habían contado es la sensación de fotografiar de verdad.. y creo que así es.. de ahora en adelante intentaré sacar mis fotos personales en película y dejar el digital para situaciones que no quede otra y profesionales.

Porcierto tengo unas cuantas acutalizaciones pendientes, así que espero éste mes tener un rato para poner al dia ésto.

Salut!

***

Pieter Hugo

Fotografía, Inspiración — Salva @ 23:44

La primera vez que vi una foto de éste señor fue en la revista Vice. Hablaba sobre unas fotos de una especie de tribu.. o barrio marginal de Nigeria dónde tenían domesticadas unas Hienas (entre otros animales), como apunte recordar que la Hienas tienen una de las mordidas mas fuertes que existen, bastante más que un león.

01

Me apunte su nombre y entré en su web, y desde luego me quede impresionado con sus imágenes, empezando por las mencionadas Hienas, dónde desde luego envidio el valor de entrar en un sitio como ese (algo que yo nunca tendré), retratos de muertos y su gran serie de negros albinos, éstos últimos están muy perseguidos  en Africa por supuestas propiedades mágicas de su cuerpo.

Desde luego un fotógrafo que no deja indiferente.

***
www.pieterhugo.com

***

1:43

Fotografía, Personal — Salva @ 1:44

01

Aquatic Paradis

Fotografía, Personal — Salva @ 0:30

01

El pasado sábado Ana y yo aprovechando el día lluvioso iniciamos la aventura para ir a un lugar que le tenia ganas desde hace tiempo, el Aquatic Paradís de Sitges.

Se trata de un pequeño parque acuático de los 90 totalmente abandonado, con sus toboganes, piscinas y chiringuitos entre la maleza y los (demasiados) grafitis.

02

03

04

09

Estando allí tenia una extraña sensación, me imaginaba a mi mismo recorriendo todo ese lugar con el típico “donut” para lanzarme por un tobogán tras otro, como cuando era pequeño (bueno.. tampoco hace tanto) corriendo ladera arriba por ese, aún, suelo antideslizante para no perder ni un segundo de diversión.

(más…)

Carlos Albalá

Fotografía — Salva @ 22:43

albala1

Mi primer post “serio”. Va dedicado a alguien que me abrió la mente en el mundo de la fotografía.

Llegué a él a través de su blog dónde ví por primera vez un estilo que me fascino. A partir de allí fue un no parar de investigar y encontrar gente increíble. Pero sigamos con Carlos que es de quien trata el post.

Albala5

Siempre me he considerado muy malo definiendo cosas y poniendo palabras, considero que soy alguien que plasma su modo de ver visualmente, me cuesta escribir el concepto o contexto de una foto.. podriamos decir que simplemente me gusto (que lio). Y eso que tiene que ver con Carlos? Él encaja con mi forma de ver el mundo.

Albala2

Sus fotografías me muestran un mundo vacío y meláncolico escojiendo lugares con unas condiciones especiales y con situaciones climaticas adversas como nieblas o dias lluvioso que marcan aún más ese sentimiento. Su manera de componer y de tratar la imagen es muy fina, me encanta como compone los tercios.

Albala3

Albala4

En fín un crack en todos los sentidos.

www.carlosalbala.com
www.flickr.com/carlosalbala
_
www.espaciosintitulo.blogspot.com/

(c) 2017 Salva López Blog | powered by WordPress with Barecity