Frankie Photo Album

General — Salva @ 18:41

Una de mis primeras publicaciones fotográficas ‘físicas’. Contiene una selección de más de 100 instantáneas analógicas de fotógrafos de todo el mundo. Muy recomendable ;D

Lo puedes adquirir aquí

www.frankie.com.au

Marcando el camino

General — Salva @ 21:26

Últimamente, por diferentes causas me han pedido que escriba un Statement.. digamos.. que explique mi trabajo. No  me considero  buen orador, ni escritor mi manera de expresarme siempre ha sido visual y no me siento muy cómodo entre párrafos. Así que cuando me piden que explique mi trabajo, es un bloqueo constante. Además, sabes que lo has de hacer lo mejor posible, es casi tan importante “venderte” a través de las palabras como con tus fotografías, es importante que tu trabajo tenga un contexto escrito más allá de lo que cada uno vea en ellas.

Aparte de mis proyectos más claros, mi manera de fotografiar no va siempre bajo una idea concreta, me encanta salir y encontrar (o que me encuentren) cosas que me llamen la atención, sin que tengan que estar unidas a algo en concreto. Seria una manera de fotografiar mi vida de pedazos de momentos espontáneos (aunque no siempre), generalmente no buscados.. pero si encontrados.. uff que lio… ya os decia que no soy muy buen escritor.

Por ejemplo, este verano he estado realizando otro tipo de fotografía un poco diferente a las que he realizado hasta ahora, no tanto en la imagen en si (que también), sino en como he realizado esta búsqueda. Todo empezó al hacerme con una cámara de 35mm compacta, concretamente una Contax T3, una joyita (como veis mi paso al analógico ha seguido para adelante). Esto hizo que pudiera llevar mi cámara siempre encima. Así este verano todo ha sido una espera sin saber que encontraría echando fotos a todo lo que me llamaba poderosamente la atención.

Esta, es un poco la manera de actuar, de la que yo apodo, ‘La quinta de Austin’ una serie de fotógrafos norteamericanos de las cercanías de Austin, Texas. Entre ellos se encuentran, Bryan Schutmaat, Matthew Genitempo o Keith David Young. Sin duda, es este último el que ha tenido una gran influencia tanto formal como más “conceptual” en mis últimas fotos. Su trabajo me parece fascinante! Podéis leer un par de entrevistas suyas interesantes en Urbansand y Too much chocolate. Creo que tenemos una afinidad en temas y búsquedas aparte del diseño gráfico (:

Aunque me quedo muuuuy corto con solo nombrar estos tres, ya que me han influido cantidad de fotógrafos… Pero bueno, no deja de ser un simple foto/diario, nada nuevo tampoco.

Por concluir, este verano tengo un popurri de fotos, con las cuales no hay una idea clara detrás. El concepto es básicamente retratar o marcar mi vida. Y con esto nace mi nuevo pequeño proyecto, un blog totalmente visual, donde postearé este tipo de fotografía. Al no tener que escribir, espero… mejor, estoy seguro que actualizaré más a menudo que aquí.

Enlace: Marcando el camino

pd. disculpad los que usáis Internet Explorer, pero me da un error con las css de los enlaces, he de mirar aún a ver que es.. lo que como no tengo PC no he podido echarle un ojo.

New Web!

General — Salva @ 10:46

Por fín! Tras un par de años de versiones y pruebas sin que ninguna me acabara de convencer, esta semana he estrenado web! Aún no esta al 100%, aunque realmente nunca lo estará.

Este retardo se debe básicamente a mi cambio constate de material. Cuando empecé con la web, solo me dedicaba al diseño y la reciente irrupción de la fotografía en mi vida, a cambiado radicalme el enfoque que me quiero dar.

Como podéis ver, me presento más como fotógrafo que como diseñador, algo impensable hace poco. Solo he puesto mis trabajos más personales, mientras, que lo mas comercial, lo dejo en mis discos duros.

También comentar que está echa con el sistema indexhibit, un modo de hacer webs autogestionable dónde es muy fácil variar contenidos, aparte de su estética mínimal que tanto me gusta. Lo único complicado es variar las css dónde he de agradecer a Ana su gran ayuda.

Espero que les sea de su agrado.

Salut

I’m analog

Fotografía, Personal — Etiquetas:, , — Salva @ 13:13

Éste es mi abuelo, José.

Como habréis podido observar es una de mis más recurrentes “modelos” al fotografiar, eso se debe a que desde hace unos año vivo con ellos en el corazón de Barcelona. Ello me ha llevado a crear una serie de retratos sobre su vida y cotidianidad.

Casi todas las fotos que les hago son especiales para mí, pero esa quizás tiene un punto más ya que se trata de mi primer carrete en formato 6×6 real y primera foto de él, con mi “nueva” Rolleiflex.

El mundo analógico me atrae desde hace más o menos un año cuando empecé a dislumbrar cual era mi camino y que era lo que realmente me gustaba, en ésta búsqueda descubrí que todos o casi todos lo fotógrafos que admiro hacen servir el medio/gran formato como método de expresión.

Hasta más o menos hoy he intentado conseguir esos resultados mediante photoshop y creo que me las apaño bastante bien y para la mayoria de casos ya me funcionan, aparte de la gran inversión en ese formato.. pero al fin me decidí en hacerme con una cámara también gracias a amigos y a mi novia que ésta siguiendo más o menos mis mismos pasos.. o yo los suyos. La cámara elegida de momento es una Rolleiflex MX-EVS, por su tamaño y calidad ya que la puedo llevar en la mochila junto a todo el equipo digital sin problemas, aunque realmente el formato que más me gusta es el 6×7 pero aún estoy buscando la cámara que me convenza.

Y aquí podéis ver mis primeros resultados, realmente en estos dos primeros carretes de prueba, casi todas me han salido fuera de foco (uff que complicado es) y otras subexpuestas,  pero el contacto con éste mundo.. “nuevo” para mi ha sido de lo mas gratificante y el resultado de ésta foto me gusta. Como ya me habían contado es la sensación de fotografiar de verdad.. y creo que así es.. de ahora en adelante intentaré sacar mis fotos personales en película y dejar el digital para situaciones que no quede otra y profesionales.

Porcierto tengo unas cuantas acutalizaciones pendientes, así que espero éste mes tener un rato para poner al dia ésto.

Salut!

***

A good morning!

General — Salva @ 16:30

This is the New Year

Intimo — Salva @ 23:44

***

La Mansión

Amigos — Salva @ 15:40

01

¿Quien se adentra en el camino?

(más…)

Pieter Hugo

Fotografía, Inspiración — Salva @ 23:44

La primera vez que vi una foto de éste señor fue en la revista Vice. Hablaba sobre unas fotos de una especie de tribu.. o barrio marginal de Nigeria dónde tenían domesticadas unas Hienas (entre otros animales), como apunte recordar que la Hienas tienen una de las mordidas mas fuertes que existen, bastante más que un león.

01

Me apunte su nombre y entré en su web, y desde luego me quede impresionado con sus imágenes, empezando por las mencionadas Hienas, dónde desde luego envidio el valor de entrar en un sitio como ese (algo que yo nunca tendré), retratos de muertos y su gran serie de negros albinos, éstos últimos están muy perseguidos  en Africa por supuestas propiedades mágicas de su cuerpo.

Desde luego un fotógrafo que no deja indiferente.

***
www.pieterhugo.com

***

Sunday Light

Intimo, Personal — Salva @ 21:11

01

1:43

Fotografía, Personal — Salva @ 1:44

01

Entradas siguientes »
(c) 2017 Salva López Blog | powered by WordPress with Barecity